Se trata de un grupo conformado por cuatro chilenos y un venezolano, quienes fueron interceptados en la Ruta 5 a la altura de Limarí, por carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos. Se recuperaron cinco automóviles avaluados en más de $200 millones.
Dieciocho reiteraciones y un prontuario policial con delitos como robo con intimidación, lesiones graves y porte ilegal de armas es parte del historial de los cinco antisociales detenidos por Carabineros la tarde del martes y quienes conformaban una banda internacional dedicada al robo y tráfico de vehículos.
El procedimiento fue la culminación de una sigilosa investigación desarrollada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, en el marco del trabajo de la policía uniformada para combatir el robo de automóviles en todo el país.
“Estamos hablando de un grupo organizado que, de acuerdo a lo que se pudo establecer a través de la investigación, se dedicaba al robo de vehículos en la Región Metropolitana, y utilizaba la Ruta 5 y los caminos interiores, para trasladarlos hacia el norte, con el objetivo de cruzar y venderlos en Bolivia. En definitiva, lo que se logró gracias al trabajo del SEBV, fue la desarticulación de una banda dedicada al tráfico transnacional de automóviles”, indicó el Teniente Coronel José Ramírez, de la Prefectura de Carabineros Coquimbo.
Y precisamente, fue en medio de este modus operandi, que Carabineros concretó la intervención del grupo en plena carretera,en el kilómetro 373 en plena provincia de Limarí.
Aplicamos una estrategia de seguimiento e investigación que nos permitió interceptar al grupo de manera in fraganti, vinculándolos a tanto al robo de los vehículos como al tráfico de los mismos. Estamos hablando de automóviles de alta gama, avaluados en más de $200 millones, que esperamos prontamente devolver a sus propietarios”, agregó el Comandante Ramírez.
En concreto, se trata de cuatro Toyota Land Cruiser Prado y un Subaru Forester, todos que de acuerdo a lo que pudo establecer el SEBV, fueron robados en Las Condes, entre el 11 y el 16 de diciembre pasado, cuatro estando estacionados en la vía pública y uno como resultado de un robo con intimidación.
Los detenidos en tanto, son todos hombres de entre 19 y 38 años, cuatro de ellos chilenos y uno venezolano y pasaron a control este miércoles.