La tarde de este lunes se vio marcada por nuevos incidentes entre inspectores municipales y vendedores ambulantes ilegales en el centro de La Serena. Las agresiones escalaron rápidamente, dejando a uno de los inspectores municipales con heridas graves.
Según el director de seguridad municipal, Gonzalo Arceu, “hoy nuevamente hemos sido víctimas de agresiones cobardes de parte de vendedores ambulantes ilegales, que no quieren entender que ellos deben salir del centro, especialmente de la calle Cordovez. Procedieron a agredir cobardemente a uno de nuestros inspectores, el que quedó gravemente herido”.
La alcaldesa Daniela Norambuena también se pronunció sobre el incidente, calificándolo como “impresentable”. Norambuena indicó que “vamos a tomar todas las instancias legales para poder entregarle a la Fiscalía todos los antecedentes. No vamos a permitir violencia en nuestras calles, menos hacia nuestros inspectores municipales”. Además, agregó que es urgente que el Delegado Presidencial, mediante un oficio, solicite el apoyo del Ministerio del Interior para ordenar a las policías y erradicar el comercio ilegal.
Este nuevo episodio de violencia subraya la necesidad de medidas más contundentes para abordar el problema del comercio ambulante ilegal en La Serena y garantizar la seguridad de los inspectores municipales y la comunidad en general.
Mi más rotundo respaldo,a las autoridades qué velan por el bienestar,de la ciudadanía sobre todo un espacio público,como es el centro de nuestra ciudad,a no bajar la guardia,los ciudadanos bien nacidos los respaldan.