Municipio organizó una fiesta con bailes infantiles, villancicos, una comparsa navideña y la visita del Viejito Pascuero.
Desde el balcón de la Municipalidad de Illapel, y ante miles de personas que esperaban expectantes, el alcalde Denis Cortés Aguilera, en compañía del Viejito Pascuero, dieron la cuenta regresiva que culminó con el encendido del nuevo árbol de Navidad que el municipio instaló en la plaza de armas de la comuna. Se trata de una estructura de 16 metros de altura que cuenta con miles de luces que permiten ver su resplandor desde diferentes puntos de la capital del Choapa.
“Quiero agradecer a los miles de vecinos que acompañaron el encendido del árbol (…) Todas estas actividades las hemos hecho con mucho cariño para cada uno de nuestros vecinos. Como Municipalidad queremos decirles a todos que tengan una linda Navidad, que disfruten en familia, que estamos construyendo este Illapel que queremos donde tiene espacio la familia y la comunidad”, manifestó el alcalde illapelino, Denis Cortés Aguilera.
El encendido del árbol de Navidad de Illapel estuvo antecedido por una celebración que incluyó la participación de las niñas de la academia Mi Sentir, que presentaron bailes alusivos a la festividad a los vecinos, vecinas y visitantes que llegaron hasta la plaza. Los asistentes también pudieron disfrutar de los villancicos que interpretó el coro de personas mayores de la comuna, y luego de una comparsa navideña con zanquistas, malabaristas, bailarinas y músicos, que hicieron bailar especialmente a los más pequeños.
Como cada año, la visita del Viejito Pascuero a Illapel capturó la atención de toda la familia, especialmente cuando el hombre del traje rojo descendió desde el balcón municipal y caminó hasta el luminoso árbol navideño para fotografiarse con las niñas y niños que lo esperaron ansiosos durante horas. Allí se formó una larga fila de familias que quisieron inmortalizar su encuentro con Santa Claus.
“Aunque se realiza cada año, siempre es muy emocionante, es un gran sentimiento ver llegar al Viejito Pascuero y el encendido de las luces del arbolito. Aunque en Illapel no cae nieve, siempre hay un gran espíritu navideño y la gente de Illapel siempre es muy unida en esta fiesta”, destacó Pascale Henríquez (13). Por su parte, Claudia Galleguillos opinó que “este año la aparición del Viejito Pascuero en la oficina del alcalde estuvo notable, mi hija estaba fascinada, estuvo todo maravilloso”.
Durante todo el mes de diciembre la Municipalidad de Illapel ha desarrollado diferentes actividades en el marco de la Navidad, entre las que se cuenta el recorrido del Viejito Pascuero y su trineo por más de 100 localidades y sectores urbanos y rurales, hasta el 22 de este mes.
También se entregaron más de 6.000 juguetes a las juntas de vecinos de toda la comuna para la realización de fiestas navideñas para los niños y niñas de Illapel, se contempló la instalación de árboles de Navidad en los sectores de Mundo Nuevo Norte, Socavón, Villa San Rafael y Borde Río, además de la realización de una gran feria navideña para emprendedores, entre el 20 y 23 de diciembre, con 200 stands ubicados en plaza de armas.