Instalación de señalética preventiva, reuniones con agrícolas y aumento de las fiscalizaciones, son algunas de las medidas acordadas..
El Comité de Gestión de Riesgos comunal de Paihuano (COGRID) se reunió en pleno para adoptar medidas preventivas ante posibles incendios forestales en esta temporada de verano que ya se avecina.
Así lo señaló el Alcalde Hernán Ahumada quien explicó que “estuvimos reunidos con Bomberos, Carabineros y nuestro equipo de emergencia municipal, salud y seguridad, ya que en verano tenemos mucha maleza seca que está propensa a generar algún incendio”.
Respecto a las medidas adoptadas ante ello, Ahumada señaló que “a la brevedad nos reuniremos con las agrícolas y con los campings de la comuna. La idea es tomar acciones para que dejen lugares expeditos y así facilitar el ingreso de bomberos en caso de algún siniestro. Además continuaremos fiscalizando para evitar que la gente acampe de manera ilegal en la ribera del río y también instalaremos señalética preventiva en distintos puntos de la comuna”.
Por su parte, Mauricio Astorga, Comandante del cuerpo de Bomberos de Paihuano, expresó que “se viene una temporada de mucho calor como ya es tradicional y es por ello que es bueno que nos preparemos. Así que hago un llamado a la comunidad a tomar conciencia y prevenir, eso es fundamental, no queremos lamentar incendios como ha pasado en otros años”.
Similar opinión tuvo Felipe Barraza, Comisario de Carabineros, quien entregó algunos tips para que la gente esté preparada en caso de algún evento. “No hace mucho tuvimos un incendio grande en la ribera del río, que afortunadamente no dejó víctimas fatales. El llamado es a que los campistas apaguen bien parrillas, colillas de cigarro, es decir, adopten una postura preventiva y así ayuden a que no tengamos que lamentar sucesos como años anteriores”.