Dos días alcanzó a permanecer oculta una camioneta Toyota Hilux robada el lunes en Coquimbo. Y es que el trabajo investigativo de carabineros especializados, combinado con la colaboración de la comunidad, permitieron localizar el automóvil y decomisar además, armamento y munición a dos sujetos que fueron detenidos por el hecho.
Según el Capitán Claudio Amigo, subcomisario de Tierras Blancas, el exitoso operativo se concretó “gracias a la información de la comunidad, que permitió a nuestros carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos recuperar una camioneta que mantenía encargo por robo desde el pasado 9 de diciembre en Coquimbo, y que fue localizada en el sector rural de Pan de Azúcar. Esto permitió también detener a dos hombres por su participación en el hecho y quienes además portaban armamento y munición”.
Pero uno de los puntos más llamativos de los detenidos, es que además de un revolver y cuatro cartuchos, fueron sorprendidos con un “computador madre”, dispositivo necesario para activar cualquier vehículo sin necesidad de la llave.
“Se está trabajando para determinar la eventual participación de los individuos en otros robos similares, considerando además que existen diversas denuncias de robo de vehículos de la misma marca en las últimas semanas”, agregó el Capitán Amigo.
Los detenidos son ambos chilenos mayores de edad, y en conjunto acumulan 37 reiteraciones, gran parte de ellas, por receptación y robo de vehículos.