En el marco de las acciones periódicas que la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí desarrolla para la conservación vial de la Ruta 43, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de pavimento y reconfiguración del Retorno emplazado en el Km 31+600. Estas obras, que se realizarán en el tramo que une a las ciudades de Ovalle y Coquimbo, buscan mantener las condiciones de operatividad de la ruta y garantizar la seguridad vial.
Los trabajos se ejecutarán desde el martes 10 al viernes 13 de diciembre, entre las 08:00 y las 18:00 horas. Durante este período, se llevará a cabo la reparación del mencionado retorno, lo que implicará la segregación de pistas de la vía expresa en dicho sector, en sentido sur-norte. Esta labor se enmarca en un plan de trabajo que incluye otras medidas y acciones para conservar las óptimas condiciones de seguridad vial requeridas en la ruta.
Debido a estas obras, quienes viajen desde Ovalle o Coquimbo y deseen retornar a la capital de la provincia de Limarí deberán avanzar por Ruta 43 en dirección al norte hasta el retorno ubicado en el Km. 33+400, sector Las Pircas. Desde allí, podrán regresar al sur para tomar el camino que conduce a la citada comuna. En tanto, quienes viajen con dirección a Ovalle podrán transitar con normalidad, aunque se les insta a hacerlo con la debida precaución debido a los trabajos en curso.
La concesionaria a cargo de la doble vía entre ambas comunas de la región de Coquimbo ha hecho un llamado a los conductores para que adopten medidas que garanticen un viaje seguro. Esto incluye una conducción atenta a las condiciones del tránsito, respetando la señalización vial y los límites de velocidad, a fin de resguardar tanto a los usuarios como al personal técnico a cargo de dichas obras.
Se recomienda a todos los conductores estar atentos a las indicaciones y señalizaciones en la ruta para evitar inconvenientes y asegurar un tránsito fluido y seguro durante el período de ejecución de estas importantes obras de conservación vial.