El recinto recibirá nuevo equipamiento para apoyar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes que se atienden gratuitamente en el lugar.
En última sesión del concejo comunal de La Serena, y de manera unánime, fue aprobada la modificación del presupuesto para la compra de equipamientos y equipos del Centro de Estimulación Temprana para niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down, compromiso municipal financiado con fondos del Gobierno Regional que irá en directo beneficio de los usuarios del recinto ubicado en el sector El Milagro de La Serena.
“Es un centro de primera línea en donde ahora podrán tener todo el equipamiento para poder ellos lograr sus actividades, trabajar en conjunto con los especialistas, así es que hoy día agradecemos al Gobierno Regional también, quienes nos han podido traspasar estos recursos para hacer este desafío tan importante que es generar una comuna mucho más inclusiva”, señaló la alcaldesa Daniela Norambuena Borgheresi tras sesión del concejo.
En el proyecto presentado, se modificaron los presupuestos de equipos y equipamientos, en atención a la nueva tecnología y técnicas de estimulación para los beneficiarios del sistema, pasando de más de 57 millones a 144 millones para equipos y de 171 millones a 184 millones, considerando un aumento de los costos desde el año 2019.
Gracias a la compra del mobiliario, se permitirá que usuarios y familias puedan desarrollar su estimulación cognitiva y sensorial, mejorar su desarrollo motor, entregar herramientas de adaptación y personalización, además de dar apoyo emocional y social.