En los hechos, la acusada que se desplazaba por la ruta agredió con un cuchillo a otro transeúnte que estaba por el mismo sector.
Un juicio oral que tuvo una duración de tres días revisó la responsabilidad de una mujer, en hechos que ocurrieron el 5 de septiembre de 2023, por la ruta 5 a la altura del kilómetro 196 en Pichidangui, Los Vilos.
La acusación de la Fiscalía consistió en que la mujer, quien se desplazaba con su mochila, agredió con un arma cortante a otro sujeto, quien también recorría la ruta.
La víctima recibió 4 heridas que le ocasionaron posteriormente la muerte. El móvil del crimen sería una discusión surgida por apropiación de especies que no fue denunciada.
En el juicio oral, los magistrados del tribunal desestimaron la teoría alternativa de la acusada y la defensa respecto a que habría actuado en legítima defensa por una presunta agresión sexual, a raíz que aquello no pudo ser demostrado por una grabación de una cámara de seguridad ni por otras pruebas.
El fiscal (s) de Los Vilos, Manuel Carvajal, informó que en el juicio la fiscalía contó “con la prueba testimonial de Carabineros de la Tenencia de Carreteras más la colaboración de la Brigada de Homicidios de La Serena, en su calidad de unidad especializada así como las pericias del Laboratorio de Criminalística Lacrim y la autopsia del Servicio Médico Legal de La Serena. A razón de la prueba testimonial, pericial y gráfica, fue también importante el levantamiento de cámaras para que el tribunal arribara a un veredicto condenatorio por homicidio de la víctima”.
La Fiscalía espera ahora la dictación de la sentencia por parte del Tribunal Oral de Ovalle.