La Municipalidad de La Serena puso a disposición un completo equipo en la zona costera enfocado en rescate y prevención para este período.
Los días soleados ya llegaron a la comuna y con esto quienes se acercan cada año a disfrutar de la costa. Es por ello, que en el marco de la pre temporada estival 2024- 2025, el municipio serenense ya puso a disposición de la comunidad a 17 salvavidas, 2 coordinadores, 2 paramédicos y 1 camioneta de rescate.
Pese a que inicialmente se daría el vamos a la temporada el 15 de diciembre, tras conversaciones con la máxima autoridad comunal, se decidió comenzar previamente.
“Nuestros equipos inmediatamente se pusieron a disposición, porque sabemos que las personas ya se acercan a nuestro borde costero a disfrutar. El turismo es fundamental y queremos desde ya prepararnos para tener un verano seguro, porque sabemos que una vez más las familias decidirán venir a vacacionar a nuestra ciudad y estamos trabajando para recibirlos como se merecen y tener a La Serena limpia, segura y con las condiciones”, comentó la alcaldesa Daniela Norambuena.
Como resultado de las tempranas medidas adoptadas, hasta la fecha, las patrullas ya han realizado el rescate de 10 personas, siendo 6 de ellas por riesgo de inmersión.
Al respecto la jefa comunal añadió que “ya vimos en acción a nuestros salvavidas, quienes hacen un tremendo trabajo, y que están a disposición durante toda esta temporada evitando este tipo de incidentes, pero también hacemos el llamado a las personas al autocuidado, porque van a haber marejadas y situaciones complejas. Es importante el trabajo que podemos realizar con los salvavidas, pero también el llamado es a que las familias y las personas tengamos respeto al mar”.
También durante los próximos días se instalará el módulo de seguridad ciudadana y también el container de Carabineros para brindar la seguridad durante esta temporada estival que se potenciará próximamente con la instalación de las cámaras de vigilancia.