- La iniciativa, que fue premiada con el Fondo Concursable de la sanitaria, permitirá la provisión de alimentos para niños con problemas neuromotores.
Con reciclaje de aguas domiciliarias y desarrollo de cultivos sustentables, la Agrupación de Padres de Niños con Problemas Neuromotores de Ovalle realizó su proyecto, que fue ganador del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle.
En la ceremonia de cierre, el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salazar, felicitó a la organización por el desarrollo de la iniciativa. “Un maravilloso proyecto que promueve los cultivos de huertas en los propios hogares de los niños, aprovechando el agua de reúso de las lavadoras y siendo de gran ayuda para la economía familiar, ya que permite proveerse de alimentos sanos”, explicó.
Para el alcalde electo de Ovalle, Héctor Vega, “es una gran alegría para la comuna contar con este tipo de iniciativas, siguiendo el mensaje de Aguas del Valle de cuidar el recurso hídrico, permitiendo que se manejen huertos comunitarios en espacios reducidos, llevando una vida mucho más saludable”.
En la ceremonia, se entregaron antecedentes del trabajo que se realizó en cada uno de los domicilios de los integrantes de la agrupación, con una charla inicial y sesiones presenciales de cultivo.
“Estamos sumamente agradecidos por el proyecto, nunca habíamos postulado y la verdad es que nos sentimos afortunados por conseguirlo. Todas las familias están felices por el resultado y damos las gracias a Aguas del Valle”, comentó la presidenta de la agrupación, Leticia Rojas.
Las 26 organizaciones ganadoras del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle están desarrollando sus actividades finales, exhibiendo a la comunidad el proyecto que se adjudicaron.