Celebrando su versión XVII de la ya clásica carrera Ascensión Coquimbo Andacollo, este domingo más de 270 ciclistas provenientes de diferentes partes del país se dieron cita en pleno centro de la comuna puerto, la cual a pasos agigantados se posiciona como la capital del deporte.
Compitiendo por primera vez y de manera independiente, Dancael Villagrán coquimbano de nacimiento comentó con mucha alegría lo que esperaba de la carrera, “me entusiasmé porque tengo buenas amistades con los niños que corren y eso me motivó, y no quiero estar perdiéndome esta carrera que es muy importante acá en Coquimbo”, señaló con entusiasmo.
Veinticinco fueron las categorías donde competidores y competidoras que desde los 15 a 70 años recorrieron los 75 kilómetros que contemplaba la carrera, así lo destacó el presidente del Club Celta don Tito y organizador, Mario Marambio:
“esta es la versión número diecisiete de la clásica Coquimbo Andacollo, llegaron competidores de distintas partes de nuestro país y sobre todo de los deportistas de toda la región de Coquimbo para hacer un recorrido de 75 kilómetros y en el sector de la ruta 43 damos la largada oficial de esta nueva clásica”, dijo Marambio, quien además agradeció el compromiso del municipio.
“Este año ha estado buenísimo, hemos conversado unas buenas coordinaciones, al señor alcalde también, hizo un aporte municipal para que esto salga adelante, así que feliz con Coquimbo hoy día en esta versión, esperamos que esto continúe de la mejor manera”.
Representando al Club Celta don Tito y participando por segunda vez, Érica se propuso bajar el tiempo de recorrido, “demasiado emocionante porque es un desafío físico y mental entonces haberlo logrado es lo máximo, así que ahora vamos a mejorar el tiempo”, señaló.
También realizando la carrera por segunda vez, Camilo González quien representó al Club Daniel Huerta, comentó “para mí es una gran bendición de poder participar y representando al club Daniel Huerta y más aún en una competencia clásica de la cuarta región”.
Las veinticinco categorías fueron diferenciadas en damas y varones, siendo 9 destinadas para las categorías femeninas y 13 para masculinas, donde se premiaron metas intermedias y meta montaña, además de los primeros lugares, quienes recibieron trofeos y dinero en efectivo.