La construcción de un jardín altiplánico forma parte del proyecto que se adjudicó la unidad vecinal Villa Los Castaños de Las Compañías en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
Como una iniciativa que se podría replicar en otros lugares de Las Compañías y la ciudad calificó la alcaldesa (s) de La Serena Daniela Norambuena Borgheresi la iniciativa infraestructura y mobiliario urbano y jardín altiplánico que desarrolló la junta de vecinos Villa Los Castaños y que permitió transformar espacios que por años fueron eriazos. La iniciativa forma parte del proyecto que se adjudicó en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
La inauguración se concretó en calle Millaray con Valparaíso y participó igualmente la concejala Rayén Pojomovsky Aliste además de los residentes protagonistas de la iniciativa. “Nuestro principal objetivo es recuperar los espacios públicos y tener una comuna linda y segura y este es uno de los proyectos emblemáticos que he visto por el diseño paisajístico”, puntualizó la autoridad comunal.
Agregó que esta organización está dando el ejemplo, “por lo que hay que instar que otras organizaciones lo puedan replicar en otros puntos de Las Compañías en La Serena, y por qué no en otros lugares de la comuna”,
La presidenta de la agrupación, Caroline Jure Palta destacó que es un orgullo haber liderado esta propuesta sobre todo por el sello medioambiental y que, a su juicio, potencia la unidad vecinal. “No solo busca erradicar los micro basurales, sino que también contribuir al medio ambiente mediante la incorporación de plantas de bajo consumo hídrico”, sentenció.
De paso la dirigenta resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso y responsabilidad de los vecinos con la comunidad, “porque ha asumido mantener los jardines y conservar su entorno en óptimas condiciones”.