Hace una semana, se viralizó en redes sociales, una “funa” donde se veía un joven (de espaldas) quien se encontraba realizando trabajos para la empresa eléctrica CGE.
A modo de aclaración, la empresa contratista de CGE, INPROTECSA, se refirió a una noticia que circuló durante la semana pasada y que fue corroborada por la empresa eléctrica CGE, donde se hacía un llamado a tener cuidado con personas que se hacían pasar por contratistas para, supuestamente, entrar a robar.
Puedes leer el artículo enviado por CGE aquí.
Desde la Compañía hicieron un llamado a los vecinos y vecinas a tener precaución y no caer en este tipo de estafas; al respecto Oscar Jeréz, Gerente Zonal CGE de la región de Coquimbo recalcó que “es importante tener claro que todo personal que solicite ingresar a un domicilio para hacer lectura o arreglos de medidores, debe mostrar por obligación una credencial que detalle su nombre y empresa para la cual entrega servicios para CGE”.
Además, el cliente puede exigir la presentación de estos documentos y en caso de encontrar una respuesta negativa, pueden prohibir el ingreso de las personas.
Declaración de la empresa contratista INPROTECSA:
“Hoy cumplimos una semana trabajando bajo las dificultades que provocó la “funa” de uno de nuestros trabajadores al ser erróneamente acusado de actos deshonestos. Ese mismo día, paradójicamente, nos tocó hacer una mantención y recambio de medidor eléctrico en la comisaría de Tongoy y nuestro técnico Luis Vera hizo los honores.
La crisis de seguridad que vive el país a corroído la confianza de las personas, tanto así que durante el fin de semana antepasado pobladores del sector Las Compañías llegaron a desconfiar de nuestro técnico certificado quien estaba debidamente identificado con su credencial y uniforme cumpliendo una labor de mantenimiento y recambio de medidores monofásicos, trabajos que fueron encomendados por la compañía general de electricidad CGE.
Invitamos a la gente de la Serena y la cuarta región a no bajar la guardia en temas de seguridad, pero también a informarse bien de los trabajos legítimos y certificados que se realizan en sus comunidades.
Agradecemos a la institución su confianza y apoyo.”