Como parte del trabajo colaborativo entre el Municipio local y la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (Asoinco), que agrupa a empresas que operan en el Barrio Industrial, esta semana, se llevó a cabo un amplio operativo integral que desplegó a diversos equipos operativos municipales, para limpiar y mejorar los espacios públicos y vías de acceso al sector de Tierras Blancas y el Barrio industrial de la comuna.
El operativo, viene a complementar y reforzar los trabajos de aseo que el Municipio desarrolla periódicamente en distintos puntos de la comuna, pero también, es parte de los acuerdos establecidos en una mesa de trabajo entre la Casa edilicia porteña, a través de la Delegación de Tierras Blancas, y Asoinco, donde se abordan diversas temáticas, necesidades y problemáticas, en las que se necesita avanzar, para seguir ordenando y potenciando el sector industrial comuna de Coquimbo.
Durante la jornada, cuadrillas operativas de los Departamentos de Aseo, Parque y Jardines y la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ejecutaron labores de limpieza, desmalezado, corte de pasto y retiro de basura desde el bandejón central de la Ruta D-409, entre el ingreso al sector de Tierras Blancas y el cruce con La Cantera, la Avenida Gerónimo Méndez y calles principales del Barrio Industrial.
El operativo también contempló la fiscalización y labor educativa de funcionarios de Seguridad Municipal y Carabineros de Chile, pertenecientes a la Tenencia Peñuelas. Lo anterior, para prevenir incivilidades o situaciones de riesgo e inseguridad.
Sobre la intervención, realizada en el territorio, Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas, indicó que: “para nosotros es muy importante generar este espacio de trabajo en equipo con el ámbito privado y a través de las distintas direcciones y departamentos municipales de nuestro Municipio. Acá se levantó una mesa de trabajo y comenzamos a ejecutar acciones que nuestro alcalde nos ha solicitado, básicamente poder cumplir con algunos compromisos asumidos en reunión con Asoinco, para generar un arreglo y mejoramiento del entorno y limpieza de las calles del Barrio Industrial”, señaló.
Junto a la limpieza de los espacios públicos, esta intervención, también contempla el trabajo de funcionarios operativos de la Dirección de Tránsito del Municipio de Coquimbo, que ejecutarán labores de pintado, demarcación e instalación de señaléticas de tránsito en las calles del Barrio Industrial, todo para mejorar la seguridad vial de peatones y automovilistas, entendiendo que diariamente son cientos las personas que se desplazan por este importante sector, polo de desarrollo económico y fuentes de empleo en la comuna de Coquimbo.