El Gobierno Regional presentó un innovador programa que capacitará a mujeres para operar la nueva flota de buses eléctricos como un paso clave hacia la equidad de género en el rubro del transporte.
Con el objetivo de reducir la brecha de género en el transporte público de la Conurbación Coquimbo-La Serena. El Gobierno Regional dio a conocer “Juntas nos movemos”, proyecto de fondo concursable que capacitó a 25 mujeres, las cuales 18 pertenecen a la comuna de Coquimbo, para obtener la licencia de conducir A3 permitiéndoles la posibilidad de integrarse como conductoras en la nueva flota de buses eléctricos.
Esta ceremonia, realizada en el Terminal de Eserco en el sector de El Sauce, contó con la presencia de múltiples autoridades regionales y del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien destacó la importancia de integrar a las mujeres en la labor de la conducción de transporte público y lograr ampliar el campo laboral femenino.
“Este servicio depende también del conductor, porque es quien transforma el buen servicio y en ese sentido este esfuerzo que hace el Gobierno Regional de disponer recursos para capacitar mujeres para que obtengan una licencia de conducir que las faculte para conducir estos buses es una tremenda noticia”.
“Es una gran iniciativa que ha llevado a cabo la Fundación Mujeres Sin Fronteras y también por supuesto el trabajo que ha realizado la seremi de la Mujer y la seremi de Transporte con respecto a integrar a las mujeres, en un rubro donde muchas veces no se abría aquella puerta y que hoy día, con esta bonita iniciativa, vamos a tener la presencia femenina en los próximos buses eléctricos recorriendo Coquimbo y La Serena”, expresó el alcalde de la comuna Ali Manouchehri.
Isabel Riquelme representante de la Fundación Mujeres Sin Fronteras también estuvo presente en esta actividad demostrando el orgullo y felicidad de ser las primeras mujeres en iniciar con el proyecto. “Es un desafío en que nos caracterizamos con la gran responsabilidad de las mujeres y el gran compromiso que tenemos para que todo salga mejor y representar a la región de la mejor manera. Tenemos mucho nerviosismo y mucha expectativa pero sobre todo estamos súper contentas y muy orgullosas” señaló.