Investigación del Modelo Territorial Cero surge por la denuncia ciudadana, incautando sustancias ilícitas, armamento adaptado para disparar y el residente quedó en prisión preventiva tras la formalización de la Fiscalía.
Los adictos llegaban durante todo el día a comprar hasta un inmueble de la población Arboleda en la zona urbana de Vicuña. Tras varias semanas de seguimiento en el entorno, la evidencia reunida por los detectives del equipo Modelo Territorial Cero confirma los ilícitos planteados en la denuncia ciudadana que da origen a esta investigación en conjunto con el Ministerio Público.
“Detectives especialistas en desarticular el microtráfico de drogas, establecen la venta de sustancias ilícitas en una vivienda ubicada en la intersección de Los Aromos con Sargento Aldea. En coordinación con la fiscalía local y autorizados por el tribunal, planificamos la Operación Jesucristo, tras determinar que el blanco de investigación, recibía a sus compradores y los hacía pasar, también a consumir”, señaló el subprefecto Juan Villarroel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Durante la intervención, participaron detectives y agentes policiales de Vicuña, La Serena y Coquimbo que realizaron el levantamiento de diversas evidencias de interés criminalístico y proceden con la detención del imputado.
“La PDI dio cumplimiento a la Operación Jesucristo, con la autorización que nos otorgó el Juzgado de Garantía de Vicuña al exponer los antecedentes de la investigación. En el interior del domicilio, los especialistas MT0 incautaron cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y falsificado, además de 2 pistolas a fogueo, una de las armas adaptadas para disparar y municiones” detalló el fiscal Nicolás Shertzer.
El detenido, de nacionalidad chilena y 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización ante el Tribunal de Garantía de la comuna elquina, aplicando la medida de prisión preventiva para el imputado y la autorización para desarrollar las diligencias de término de la investigación, en un plazo de 70 días.