Con partes empadronados y con la ayuda de la comunidad, se pretende multar a inescrupulosos que dejan desperdicios en distintos sectores y luego huyen en sus vehículos.
En el día de hoy, una vecina de La Serena se percató de que un sujeto en una camioneta blanca detuvo su marcha, se bajó y dejó al menos cinco bolsas de basura en la Avenida 18 de Septiembre, entre las calles Emilio Bello y Las Petunias. Rápidamente, una ciudadana tomó una fotografía y la envió al correo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena, donde se tomaron los antecedentes y se cursó un parte empadronado al dueño del vehículo.
“Como municipio condenamos estas acciones de personas irresponsables que dejan basura en lugares que no son donde ellos habitualmente residen y cualquier información de los vecinos y vecinas sobre este tipo de situaciones, por favor, la pueden enviar a seguridad.ciudadana@laserena.cl adjuntando los medios de prueba como la fotografía del vehículo con la patente e indicando el lugar y el horario, donde estas personas efectuaron la acción de botar basura en los barrios”, informó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipal.
Este tipo de situaciones ya tiene cansados a muchos serenenses que se esmeran por mantener sus barrios limpios, pero los inescrupulosos no entienden, ni obedecen las ordenanzas sobre este tema; por ello, el municipio incrementará las fiscalizaciones, junto con la ayuda de las personas afectadas con un llamado a denunciar anónimamente.
En este sentido, las denuncias de los vecinos y vecinas se reciben de forma anónima en el correo seguridad.ciudadana@laserena.cl donde serán recibidas y se generará la multa correspondiente que puede alcanzar las 4 UTM.
Hay que destacar que las fotografías enviadas deben ser claras de la situación a denunciar, indicando el sector, calle, fecha, hora y la patente legible del vehículo, para cursar el parte empadronado correspondiente.
GUSTAVO ARQUEROS, frente plaza y colegio UNPADE, vergonzoso que se acumule la basura los MARTES, JUEVES Y SÁBADO, en la vereda, por donde deben circular las personas. Debe necesariamente colocarse receptàculos para no seguir este asqueroso espectáculo, repetitivo en el tiempo.