Los recicladores de base de Río Hurtado, agrupados en la Cooperativa de Recicladores del Limarí, junto con el coordinador de la Oficina de Medioambiente el Municipio, Rodolfo Torres, asistieron a la ceremonia de obtención de dos proyectos que fueron obtenidos por la cooperativa.
El primero, el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medioambiente, que permitió adquirir equipamientos, carros de carga, balanzas, 65 jaulas para plásticos PET, entre otros elementos.
Y segundo, obtención del un proyecto de Sercotec, equivalente a cerca de $20 millones, en los que la cooperativa adquirió maquinaria para aumentar la producción de los recicladores, como una compactadora de cartón y plástico, un molino de vidrio y otras máquinas para implementar de mejor forma el futuro centro de acopio en la ciudad de Ovalle.
Esta adquisición permitirá que nuestros recicladores, Babaldino Pérez y Vidal Milla, mejoren su producción. Además, ambos proyectos permitirán que lleguen a Río Hurtado 20 nuevos canastos para reciclar botellas de plástico y los recicladores recibirán una romana para 300 kg, una báscula para 5 toneladas, carro de carga y maxisacos.