InicioRegiónOvalleParque Eólico Los Cururos y Municipalidad de Ovalle firman acuerdo de colaboración...

Parque Eólico Los Cururos y Municipalidad de Ovalle firman acuerdo de colaboración en beneficio de Comunidad Agrícola La Cebada

Además, se lanzó el Fondo de Inversión Social que entregará UF 535 anuales (más de $20 millones) para concretar iniciativas y aportar en el crecimiento de las organizaciones sociales funcionales y territoriales.

En el marco del nuevo convenio de colaboración firmado entre el Parque Eólico Los Cururos y la Municipalidad de Ovalle, que va en directo beneficio de la Comunidad Agrícola La Cebada, se realizó el lanzamiento del Fondo de Inversión Social 2024, iniciativa que por dos años aportará al desarrollo de la comunidad Agrícola La Cebada.

El principal objetivo del fondo es identificar las necesidades de la localidad y definir el proyecto idóneo para la comunidad. Gracias al aporte anual de UF 535 anuales (más de $20 millones) se podrán concretar distintas iniciativas que apoyarán el desarrollo de la Comunidad Agrícola La Cebada.

En esta ocasión, las siete organizaciones sociales definieron dos proyectos a llevar a cabo que se centran en la línea de infraestructura y equipamiento de uso comunitario, según estipulan las bases del convenio.

Los proyectos definidos por las organizaciones fueron dos: la habilitación de infraestructura para ampliar la cobertura de las rondas médicas en el sector alto de la comunidad, lo que beneficiará a cerca de 50 personas que se atendían en la ronda de salud existente. Este nuevo espacio permitirá restablecer este servicio esencial, promoviendo el bienestar y la salud de la comunidad de la zona alta del territorio. Este segundo punto de atención se sumará a la estación médico rural inaugurada en el año 2022 por la comunidad en el marco del primer convenio de colaboración con el Parque Eólico Los Cururos. Y el segundo proyecto es el diseño y estudios pertinentes para conocer la factibilidad en la habilitación del camino de acceso a la caleta “La Cebada”.

Javier Varas, jefe de operación y mantención del Parque Eólico Los Cururos, señaló que “los proyectos de las siete asociaciones que participaron son bastante interesantes y productivos para la comunidad. Es un proceso exitoso en el poco tiempo que llevamos, por lo que esperamos que esto siga dando sus frutos como siempre lo hemos hecho para seguir trabajando en colaboración con la comunidad”.

Para Ana Santibáñez, presidenta de la Junta de Vecinos Maitencillo, “el Fondo de Inversión Social es un aporte positivo y muy importante que está haciendo el Parque Eólico Los Cururos y la Municipalidad de Ovalle. Nosotros postulamos el proyecto de habilitación de infraestructura para ampliar la cobertura de las rondas médicas en el sector alto de la comunidad, cuya puesta en marcha beneficiará a los adultos mayores, quienes podrán tener atenciones médicas con mayor frecuencia”.

Jaime Hidalgo, presidente de la Comunidad Agrícola La Cebada, señaló que “la firma del convenio entre el Parque Eólico Los Cururos y la Municipalidad de Ovalle es un anuncio positivo para la Comunidad Agrícola La Cebada. Además, destacamos la participación de las organizaciones, las que acordaron proyectos que responden a las necesidades de la comunidad que se encontraba abandonada, ya que no tienen agua ni atención médica, por lo que este convenio es muy importante y nos beneficia a todos”.

Te puede interesar: Emprendimiento de ovallina se abre paso en el mercado extranjero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último