- En el proceso de capacitación, ejecutado en colaboración con Integraredes, se destacó el esfuerzo y compromiso de cada una de las participantes, quienes adquirieron nuevos aprendizajes para el fortalecimiento de sus negocios
“No me queda más que agradecer por tan grande tarea, como la de apoyar a las mujeres, sin importar quiénes somos, ni de dónde venimos”. Con estas palabras, la emprendedora Olfa Cortés Bravo, de Punitaqui,valoró esta instancia de aprendizaje denominada Escuela “Mujer Emprende”, cuya ceremonia de finalización se celebró en la Casa El Tránsito de La Serena.
La iniciativa, es impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en colaboración con Integraredes, con la finalidad de apoyar a emprendedoras, a través de capacitaciones en gestión para sus negocios y también en empoderamiento personal y social.
Al respecto, la directora regional de la institución, Priscilla Olivares Verasay , señaló “este tipo de instancias nos permite conocer el final de un proceso que las mujeres han llevado a cabo este año y los años anteriores, porque muchas de estas usuarias fueron también participantes de nuestro otro programa “Mujeres Jefas de Hogar”. Entonces, uno puede ver el camino recorrido, cómo sus emprendimientos se han ido afianzando y cómo ellas han ido cobrando confianza en sí mismas, se han empoderado y creen en sus emprendimientos. Las participantes están contentas con este proceso, se nota que hay un trabajo personal y nosotras como institución las acompañamos ahora y las seguiremos acompañando en el futuro, sin duda”.
Fueron más de 60 las mujeres que fortalecieron sus habilidades con esta iniciativa que contempló módulos que abordaron género, pertinencia regional, asociatividad y redes. Además, potenciaron la construcción de sus modelos de negocio.