Detectives del Modelo Territorial Cero desarrollaron la investigación con el Ministerio Público, para desarticular tres centros de venta de drogas en pequeñas cantidades, que alteraban la seguridad del barrio.
La oportuna denuncia de la comunidad, anónima y confidencial, aportó antecedentes relevantes en el complejo policial de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo. El trabajo de los detectives que integran el equipo especialista del Modelo Territorial Cero, permitió reunir evidencia que resultó significativa para intervenir el sector Las Torres, al oriente de la comuna porteña.
La PDI desarrolló una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público y, mediante diversas técnicas de investigación, establecieron tres puntos dedicados a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
“La información que nos proporcionó la comunidad fue valiosa para el desarrollo de la investigación que efectuó el personal del Modelo Territorial Cero, en conjunto con la fiscalía. Con los medios de prueba necesarios, los detectives dieron cumplimiento a la autorización judicial para intervenir tres inmuebles del sector, incautando cocaína base a granel y clorhidrato de cocaína, dosificada, además de 1 millón 600 mil pesos de dinero en efectivo, en billetes de diversa denominación”, informó el subprefecto Rodrigo Valdebenito, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
La intervención de la PDI, planificada como la Operación “Punto de Encuentro”, se efectuó en tres domicilios ubicados en Avenida Alessandri, pasajes Los Pinos y Los Avellanos. Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la venta de drogas en pequeñas cantidades, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.
“Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía de Coquimbo, para su control de detención y formalización por infracción a la Ley 20.000. Agradecemos la confianza y el compromiso de la comunidad, porque su apoyo es fundamental para recuperar la tranquilidad en los barrios, mediante investigaciones efectivas que nos permiten desarticular estos puntos que alteran la vida cotidiana y la seguridad de las familias de buen vivir”, expresó el subprefecto.
Desde la PDI advierten que la denuncia es confidencial y anónima, insistiendo en la importancia de hacerla oportunamente, para evitar que los delitos relacionados con el microtráfico de drogas sigan escalando, con efectos que pueden ser más graves para la comunidad. Si la población advierte situaciones que ponen en riesgo su entorno, es importante entregar los antecedentes en el complejo policial más cercano.