El actual alcalde Roberto Jacob estaría privilegiando a trabajadores más cercanos, en una cuestionable práctica, a pocos días de dejar su puesto.
La concejala reelecta Rayén Pojomovsky este miércoles planteó un tema complejo que estaría sucediendo en el municipio de La Serena en estos últimos meses de gestión del actual alcalde Roberto Jacob, quien estaría asegurando nuevos contratos y alzas de sueldo a algunos funcionarios cercanos.
Si bien el municipio quedará en manos de otra concejala actual, como la representante de RN, Daniela Norambuena, no ha existido pronunciamiento de parte de ella a esta compleja situación.
Justamente en la sesión que presidió este miércoles Norambuena, Pojomovsky expuso en una de sus intervenciones que “quiero solicitar que se revisen las contrataciones y las alzas de sueldos de distintos funcionarios y funcionarias dentro de el municipio en distintos cargos”.
Según planteó “esto es un antecedente que me han hecho llegar trabajadores y trabajadoras del municipio que han observado y que evidentemente encuentran que han sido procesos injustos que no se apegan a las normas. Así que por eso , le he solicitado al municipio, que me hagan llegar toda la información desde marzo de 2024 a diciembre de este año, justamente, porque creo necesario que no abandonemos nuestro rol fiscalizador hasta el último día de nuestra gestión”.
La concejala reelecta, con la segunda mayoría en la pasada elección, señaló que “creo fundamental poner hoy este tema en la mesa, ya que tres concejales y yo, vamos a continuar en esta labor en el próximo periodo. Espero que se puedan revisar todas estas situaciones en el próximo periodo y no se vuelvan a repetir prácticas que son abusivas e injustas”.
El objetivo de la autoridad fiscalizadora es eliminar esta y otras malas prácticas que terminaron con el actual alcalde destituido por notable abandono de deberes de parte del Tribunal Electoral Regional (TER), acusación de la que no se hizo parte la recién electa alcaldesa.
Me parece muy bien ,su rol fiscalizador por lo mismo votamos por ella,para que siga su misión de fiscalización .
Felicitaciones.Consejala.
Bien concejala, ese su rol y ahora más que nunca….