Casi como una tradición, cada año son más las personas que se preparan para celebrar Halloween.
Si antes esta fiesta era esperada sólo por niños y niñas, hoy cada vez son más los adultos que buscan su mejor y más creativo disfraz, para sumarse a esta celebración. En ese contexto, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierra Blancas, está organizando dos entretenidas actividades, la primera fue ayer lunes 28 de octubre y la segunda, para para el hoy martes 29 y miércoles 30 de octubre.
Las actividades que tendrán lugar esta semana en Tierras Blancas, son parte de la política de descentralización que impulsa el Municipio y que le permite a los vecinos y vecinos de sectores y localidades más apartadas del centro de la ciudad, acceder a actividades de recreación y esparcimiento en su mismo barrio.
“Desde la Delegación, hemos trabajado fuertemente la descentralización en Tierras Blancas, trayendo a nuestro territorio operativos, servicios y prestaciones municipales, pero también estamos conscientes que este concepto abarca otras área, como la entretención, la cultura y el deporte y hoy bajo ese lineamiento, estamos generando estas actividades, en la que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar y celebrar Halloween en su mismo sector, una fiesta que cada día tiene más adeptos y que tanto entretiene y disfrutan a nuestros niños y niñas”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.
Tierras Blancas es una localidad donde se vive y se practica actividad física y donde el Municipio ha impulsado diversos talleres gratuitos de gimnasia aeróbica, acondicionamiento físico y baile entretenido en diversos espacios públicos del territorio, por ello, la Delegación Municipal está preparando una jornada deportiva “de terror”, abierta a toda la familia, cuyo único requisito es asistir disfrazado o con algún accesorio alusivo a fiesta de Halloween.
El martes 29 y miércoles 30 de octubre, en tanto, se realizará la Feria temática de Halloween, de 15:00 a 20:00 horas, en calle Lacrampette, entre Talca y Linares. Una gran oportunidad para encontrar los mejores disfraces, adornos, artesanías, juguetes o artículos de bazar y paquetería, con la que podrán decorar las casas, caracterizarse de sus personajes favoritos y preparar el atuendo para pedir dulces o asistir a una fiesta de terror.
Este espacio productivo, contará con la participación de 40 emprendedores y emprendedoras locales, que podrán exhibir y comercializar sus productos y con ello, fortalecer la economía familiar.