Un recorrido por todo su extenso repertorio, junto a músicos invitados y ex integrantes del grupo, saldrá a escena este viernes 25 de octubre en el espacio cultural de calle Aldunate 599, en pleno centro del Barrio Inglés de Coquimbo. El show incluirá innovaciones nunca antes incorporadas, como arreglos de bronces y coro.
Un compromiso pendiente desde hace cuatro años se concretará este viernes 25 de octubre a las 18:30 horas, cuando la ya célebre banda Magnolia Blues Rock suba al escenario principal del Centro Cultural Palace de Coquimbo para entregar su concierto “Dos décadas”, el más variado y ambicioso de su carrera.
El evento marcará la celebración por los 20 años de trayectoria del conocido grupo nacido en La Serena, aniversario que se cumplió en 2020 y que no pudo conmemorarse entonces debido a larga cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Para esta ocasión los miembros fundadores de Magnolia, los hermanos Jorge y Claudio Araya, se proponen interpretar más de 20 canciones de su amplio repertorio, representativas de los seis discos que han creado hasta la fecha, acompañados por músicos invitados que han compartido con la banda a lo largo de su historia, como también varios de los jóvenes músicos que ellos mismos han ayudado a surgir mediante el trabajo de la Academia Magnolia, dedicada a la formación de talentos. Además, por primera vez contarán con arreglos de bronces, coros y un especial diseño de luces.
Así lo comenta Jorge “Coke” Araya: “Teníamos pendiente un concierto a las dos décadas. Centro Cultural Palace nos ha dado la oportunidad para efectuar el show que teníamos preparado desde ese tiempo y cerrar ese capítulo, dado que este año estamos cumpliendo 24 años y el próximo año vamos a celebrar en grande también por los 25. Va a ser un show de larga duración, de dos horas por lo menos, en el cual recorreremos canciones desde el primer disco hasta el último; le cantamos a lo humano y terminamos cantándole a lo divino, como ha sido así en esta carrera, pasar desde lo mundano a una proyección más espiritual. Va a ser una fiesta inolvidable, incluso hay un bloque de bronce también, primera vez que lo hacemos”.
La puesta en escena planteará tres momentos durante el show, relacionados con las temáticas de las canciones y temporalidades del repertorio de la banda, en espacios dedicados al rock, el blues y lo ancestral.
Magnolia está posicionada como una de las bandas fundadoras del blues del siglo XXI en Chile. Ha realizado giras y trabajos en México, Argentina, Brasil y Ecuador, siendo un verdadero estandarte de la música de la región de Coquimbo.