InicioRegiónCoquimboFamilias de Coquimbo reciben subsidio clase media y avanzan en la compra...

Familias de Coquimbo reciben subsidio clase media y avanzan en la compra de su vivienda

Fueron más de 100 grupos familiares que recibieron este beneficio que les permite complementar el valor de una vivienda de hasta 3000 UF. Esta entrega es parte del compromiso de la Municipalidad de Coquimbo en seguir avanzando en una política habitacional que busca terminar con años de espera y mejorar la calidad de vida de las familias coquimbanas.

En una emotiva ceremonia 108 familias de Coquimbo recibieron el certificado de subsidio habitacional para sectores de clase media, que les permitirá contar con su casa propia. La actividad es parte de las diversas acciones que realiza el Municipio de Coquimbo, en conjunto con la Seremi de Vivienda, para avanzar en la entrega de soluciones habitacionales a las familias coquimbanas y terminar con años de espera.

Cabe recordar que estos subsidios son entregados a personas que no cuentan con una vivienda, pero sí tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el costo de la futura casa con recursos propios o a través de un crédito hipotecario.

El alcalde (s) David Díaz López señaló que esta entrega de subsidios es el reflejo del trabajo que se realiza en la actual gestión municipal que, desde el 2021, ha puesto énfasis en facilitar el acceso de la vivienda a las familias coquimbanas que llevan décadas esperando. Así, se han realizado gestiones en el Ministerio de Vivienda para compra de terrenos, finalizar proyectos habitacionales que se encontraban suspendidos y entrega de subsidios, convirtiendo a Coquimbo en un ejemplo a nivel nacional dentro del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno.

“Es muy bonito y enriquecedor ver los rostros de todos los que hoy día reciben su subsidio habitacional, porque es llegar a una meta que todos anhelamos. El tener la casa propia es un sueño y hoy día se va materializando con este paso importante. El Plan de Emergencia Habitacional ha partido de una manera muy visible en distintas partes de nuestro país, pero Coquimbo se ha destacado por ello, el alcalde ha sido un impulsor de que esto pueda continuar en nuestra comuna y no vamos a descansar ni tampoco vamos a estar al debe con quienes hoy día están exigiendo, de manera permanente, su solución habitacional”, añade Díaz.

Mientras el seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, destaca el esfuerzo de cada persona que ha estado ahorrando con la meta de una solución habitacional que se verá compensado con un subsidio que entrega más facilidades para que las familias de clase media puedan optar a una vivienda de calidad y en barrios integrales, que ahora pueden optar a conseguir en la banca créditos con un 10% de pie y no un 20% como se exigía anteriormente e incluso se amplió la cobertura pudiendo adquirir viviendas hasta 3 mil UF.

“Estamos avanzando aquí en Coquimbo a paso agigantados. De un total de 319 subsidios del sector medio en la región, 108 son para la comuna de Coquimbo. Así que felicitaciones a la gestión del alcalde, que ha puesto como prioridad el tema habitacional y no solo felices de trabajar con él, con el municipio, con los concejales, con los consejeros, con todos, para que así el sueño de la vivienda propia sea una realidad”, expresó el Seremi.

Schlomith Campillay de Sindempart estaba emocionada de recibir el subsidio, acompañada de su pequeña hija se considera una afortunada, porque hace bastante tiempo se impuso la meta de contar con su casa propia y postuló “y al tiro me lo dieron. Así es que por eso estoy muy emocionada. Era un sueño que teníamos y ahora ya lo veo más cercano a cumplirse. Así es que estoy muy feliz, hay hartas opciones de viviendas y ahora estamos viendo cual”.

Quien también recibió su subsidio clase media fue Alejandro Leyton que abrazaba y se fotografiaba junto a su familia, mostrando el certificado. Es que esta ceremonia pone fin a años de espera, pero que jamás le hicieron perder la esperanza de contar con su casa.

“Terriblemente emocionado, muchos años de espera, pero vale el sacrificio, postulé el 2017 pero con constancia siempre. Quería tener el subsidio y ahora vamos a buscar la casa. Terriblemente feliz, totalmente agradecido”.

Te puede interesar: La Serena: Decenas de personas disfrutaron actividades deportivas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último