Una fiscalización vehicular realizada por los carabineros de la Segunda Comisaría Coquimbo concluyó con cuatro detenidos y más de mil cajetillas de cigarrillos decomisadas. Se trata de especies de venta no autorizada en el país, que eran trasladadas en el maletero de un automóvil por la Ruta 5 hacia la ciudad puerto, por dos mujeres y dos hombres.
El grupo, compuesto por personas de entre 23 y 33 años, acumula siete reiteraciones por delitos como amenazas, lesiones, robo de vehículos, receptación y robo con violencia, entre otros, y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El Mayor José Saavedra, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros Coquimbo, destacó los buenos resultados de las fiscalizaciones vehiculares como estrategia preventiva en la comuna. “Una vez más, estamos demostrando con resultados, nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos de Coquimbo y de toda la región. Esta vez, nuestra presencia en terreno a través de controles aleatorios, especialmente enfocados en la Ruta 5, nos permitió decomisar más de mil cigarrillos de venta ilegal en el país, y detener a cuatro personas, tres de las cuales mantenían reiteraciones por delitos de mayor connotación social”, indicó.