La agrupación serenense más grande de Chile en esa categoría se capacitó mediante 4 talleres en los aprendieron técnicas y cuidados vocales.
A través de un trabajo realizado por profesionales de la Universidad del Alba, los y las integrantes del Gran Coro Municipal del Adulto Mayor de La Serena participaron en un taller que se especializa en mejorar su capacidad vocal. “Esta actividad está enmarcada en un compromiso que tenemos como carrera con las personas mayores. Queremos potenciar un envejecimiento digno, positivo y saludable”, comentó Carolina Contreras, Directora de la carrera de fonoaudiología de la Universidad del Alba.
Destacar que el Coro está posicionado como el más grande a nivel país con más de 100 personas mayores inscritas. Paola Lara, directora general de este, comentó que “somos como una familia y nos preocupamos de esta, muy contenta de esta alianza donde aprendieron a enriquecer su voz y a cuidarla”.
El Coro, que tiene una trayectoria de 5 años, aprendió mediante cuatro talleres sobre su anatomía vocal, técnicas vocales de canto, recursos estilísticos para la mejora de su voz, entre otros. Al respecto, Paulina Galleguillos, fonoaudióloga y docente de la universidad y quien dictó los talleres, afirmó que la participación fue “100% activa, estaban muy motivados con el taller, fueron muy buenos estudiantes, no me cabe duda que lograron absorber los conocimientos”.