Uno de los antisociales mantiene 40 reiteraciones.
Con dos sujetos detenidos y la recuperación de especies robadas minutos antes, concluyó un procedimiento policial que se inició cerca de las cinco de la mañana de este miércoles en el sector de La Cantera, en Coquimbo.
Fue durante un patrullaje preventivo nocturno, que los carabineros de la Tenencia Peñuelas auxiliaron a un grupo de personas que, minutos antes, había sido víctima de un robo con intimidación, donde individuos les sustrajeron la llave de un vehículo y otras especies, para posteriormente huir.
Fue en este proceso que, respaldados por la información certera proporcionada por las víctimas, que los carabineros identificaron el auto en el cual se trasladaban los antisociales, iniciando un seguimiento controlado que concluyó en avenida Los Lagos, con dos detenidos.
Se trata de C.E.H.A, de 23 años, y J.N.N.C, de 27, quien mantiene 40 reiteraciones por diversos delitos y quien tenía en su poder la llave sustraída, que fue recuperada y devuelta a su propietario.
“Gracias a nuestra presencia permanente en terreno y a la confianza de la comunidad, logramos concretar esta detención y prevenir un delito mayor, como podría haber sido la sustracción del vehículo cuya llave fue inicialmente robada. Esa es la esencia y el compromiso de los carabineros, estar dónde y cuándo nos necesiten”, indicó el Teniente Héctor Fuenzalida, jefe de la Tenencia Peñuelas.