Durante las próximas semanas se hará un monitoreo continuo de los parámetros para garantizar el buen uso de la red y resguardar a las personas y el entorno.
Aguas del Valle informó la reapertura provisoria del servicio de alcantarillado y la unión domiciliaria del complejo Parque Chañar del Barrio Industrial de Coquimbo, el que había sido suspendido el día 25 de septiembre por incumplir reiteradamente la normativa vigente con descargas de riles.
El subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, explicó que la administración del recinto presentó mejoras que permiten reconectar el servicio. “Realizamos varias reuniones técnicas durante este período de forma de poder avanzar en una solución y, al mismo tiempo, resguardar a las personas y el entorno cumpliendo los parámetros que indica el marco legal”, indicó.
Durante las próximas semanas, se realizará un monitoreo diario que considera todos los parámetros indicados en la Resolución del Programa de Monitoreo del Establecimiento Industrial, lo que será posteriormente evaluado por Aguas del Valle en coordinación con SISS y Seremi de Salud. Si los indicadores cumplen con los estándares, se realizará la reapertura de manera permanente.