El camino rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 está llegando a la mitad del recorrido, con 8 fechas disputadas, y una doble jornada que será clave para las aspiraciones de cada seleccionado.
Entre el 10 y 15 de octubre los 10 países de la Conmebol buscarán acomodarse de la mejor forma posible para estar dentro de los 6 cupos directos que clasifican al Mundial, o al menos, acceder a la séptima plaza que permite jugar un desempate para ingresar a la competencia más importante del fútbol.
En este posteo repasamos cada uno de los cruces que tendrán los seleccionados de Sudamérica en la doble jornada de Eliminatorias, ideal para aprovechar el código promocional 1xbet.
Argentina y el regreso de Messi
El seleccionado que lidera la tabla de Eliminatorias tendrá el regreso de su capitán después de la derrota en Colombia.
El equipo de Lionel Scaloni primero visitará a la difícil Venezuela para tratar de mantener la punta y volver a la senda de la victoria.
Luego, por la fecha 10, recibirá a Bolivia en el Monumental, en lo que significará el regreso de Messi ante su gente luego de la obtención de la última Copa América.
Colombia y un presente soñado
El equipo de Lorenzo ha conseguido muy buenos resultados en las últimas presentaciones que le han permitido ocupar el segundo lugar en la tabla general.
Por la fecha 9, tendrá una para difícil al viajar a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, sin embargo, el envión tras el triunfo ante Argentina puede ser una motivación para compensar la altura.
Luego recibirá a Chile por la fecha 10 que necesita sumar puntos de manera urgente, lo que lo convierte en un rival peligroso para el equipo cafetero.
Uruguay tratando de acomodarse
Las suspensiones de FIFA para el equipo celeste han sido duras y le ha costado no conseguir victorias en las últimas 2 presentaciones.
Es por eso que está obligado a sumar de a 3 puntos en las fechas 9 y 10 de Eliminatorias. Primero visitará a Perú y luego recibirá a Ecuador, en lo que será una verdadera batalla deportiva.
Ecuador y su irregularidad
Si bien la cuarta posición en la tabla le sienta bien, el plantel ecuatoriano pareciera estar para cosas mayores, pero su irregularidad no se lo permite.
Para afianzar su confianza tendrá la oportunidad de recibir a Paraguay por la fecha 9, y luego viajar a Montevideo para enfrentar al equipo de Marcelo Bielsa por la fecha 10.
Brasil y un momento muy complicado
El presente brasilero parece de una película de terror, con un equipo que no encuentra su juego a pesar de tener un plantel muy rico.
Para dar vuelta la página y enfocarse en el futuro, Brasil deberá enfrentar a Chile en Santiago por la fecha 9 y luego recibirá a Perú por la fecha 10.
Una verdadera oportunidad para el equipo de Dorival de encontrar el rumbo en estas Eliminatorias.
Venezuela, un equipo indescifrable
Una de las sorpresas de la competencia es el equipo venezolano, que ha podido acomodarse a la sexta posición que hoy lo ubica dentro del próximo Mundial.
Para mantener ese lugar de privilegio, tendrá una difícil parada recibiendo a Argentina con Messi y compañía, y luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay por la fecha 10.
Paraguay y Bolivia, con presentes similares
Los dos marchan con 9 puntos y vienen de ganar sus últimos partidos que les permitió salir del fondo de la tabla.
El equipo paraguayo primero visitará a Ecuador y luego recibirá a Venezuela, mientras que Bolivia recibirá a Colombia y luego viajará a Buenos Aires para enfrentar a Argentina.
Chile y Perú con la necesidad de ganar o ganar
Los dos seleccionados necesitan empezar a sumar de a 3 unidades si es que tienen aspiraciones de acceder al próximo Mundial. Parece una tarea difícil por el presente que viven sus equipos.
Chile recibirá a Brasil por la fecha 9 y luego viajará a Colombia para cerrar la doble jornada. En ninguno de los dos partidos podrá contar con Alexis Sánchez que continúa su recuperación en el Udinese.
Perú, por su parte, primero recibirá a Uruguay y después tendrá que enfrentar a Brasil en Río de Janeiro.