Los tres elencos sorprendieron al público que llegó, este sábado, a la gala coral realizada en el Teatro Municipal de La Serena, bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante.
Un viaje sonoro cargado de emoción y belleza fue lo que vivió el público y las familias que, llegaron este sábado al Teatro Municipal de La Serena, quienes, cautivados durante la gala, disfrutaron con las presentaciones de los elencos corales de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda: Coro de Cámara, Coro Infanto-Juvenil y Coro Polifónico, todo bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante.
Espectáculo que permitió la unión de voces que invitó a un viaje sin igual, tal como lo señala Josefa Alfaro, quien quiso cerrar su semana cargada de música y emociones, destacó “me pareció muy bonito, la sensación, la emoción que me transmitió, y lo enérgico, las vibras, muy buena experiencia, me gustó mucho. Mientras que, Nicole Mejías agregó, “me encantó, lo encontré con mucha energía, muy buena música. Podemos ver la calidad del sonido, muy uniforme, muy unidos todos. Me gustó la coreografía.
En ello coinciden Christopher Villegas “estupendo, es la primera vez que vengo a una gala concierto así y lo encontré maravilloso, de principio a fin. Las voces me envolvieron completamente, así que fue genial”; en tanto, Jennifer Díaz señaló que “excelente como siempre, cada día me asombro más de lo que pasa en la PAC”.
Elencos en acción
Un viaje cargado de emociones protagonizado por destacadas voces de la región, que inició con la presentación del Coro de Cámara, continuó con la dulzura y gracia de los niños y niñas que integran el Coro Infanto-Juvenil y cerró con la presentación del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, llena de interpretación y expresión corporal.
Un balance positivo realizó el director Sebastián Núñez tras la gala, “un balance bastante positivo, teatro lleno, la gente estuvo muy contenta, nos acompañó con las palmas. Vi por ahí gente emocionada llorando. Fue un concierto bastante emotivo, participaron los tres elencos, el de cámara, el de voces blancas que ahora es infanto-juvenil y elenco polifónico con el que presentamos en el último tiempo en el concierto Enchufados, así que invitadísimos a nuestras próximas presentaciones”.
Asimismo, es importante poner en valor los beneficios de las agrupaciones coral, según los expertos permite fortalecer de las habilidades vocales; mejorar la vida social y el trabajo en equipo; desarrolla la salud respiratoria y postura; mejorar la concentración y la memoria; reducir el estrés y aumentar el bienestar emocional, entre otras.