La comunidad de Peralillo Oriente celebró recientemente la entrega simbólica de las llaves de su sede social, un proyecto de mejoramiento integral y recuperación de espacios públicos que busca proporcionar lugares dignos y acogedores para las vecinas y vecinos.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con la junta de vecinos “Sol Naciente” de la localidad de Peralillo, específicamente del sector oriente, en su sede social y comunitaria. Gracias al financiamiento y mano de obra de la municipalidad, el recinto fue mejorado significativamente.
Karina Durán, presidenta de la Junta de Vecinos “Sol Naciente”, recibió de manera simbólica las llaves del recinto y expresó su gratitud por las mejoras realizadas. “Nos sentimos felices porque antes eran solo cuatro paredes y daba pena venir. Ahora, con los arreglos significativos, la sede está acogedora y podemos reunirnos. Además, ahora tenemos luz, que es fundamental porque antes no teníamos ningún servicio básico”, comentó Durán.
Las obras fueron desarrolladas por la cuadrilla de operaciones de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio elquino. Rubén Carvajal, encargado de operaciones de la SECPLAN, detalló las acciones realizadas: “Hicimos pintura interior y exterior, aplicación de marmolina, cambio de paredes, ventanas y puertas, mejoramiento de techumbre, se construyó un porche con rejas y un muro de contención para evitar el constante anegamiento que tenían en uno de los sectores de la sede”.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo valoró estas acciones, destacando su importancia para fortalecer el tejido social. “Era una sede muy modesta, pero la importancia que le han dado los vecinos a este esfuerzo que ha hecho el municipio es inmensa. Hoy, la sede tiene todo lo que necesita para funcionar de buena forma. Nos sentimos orgullosos de nuestros funcionarios y este mejoramiento demuestra que dentro de una administración tiene que haber compromiso y amor”, finalizó la primera autoridad comunal.
Este proyecto de mejoramiento integral y recuperación de espacios públicos no solo ha transformado físicamente la sede social, sino que también ha fortalecido la cohesión y el sentido de comunidad entre los vecinos de Peralillo Oriente.