Más de 500 familias de la comuna de Coquimbo recibieron sus certificados de propiedad, acreditándolas como dueñas de sus viviendas en el complejo habitacional Balcones de Peñuelas, donde llevan casi un año residiendo.
Silvia Fiumarelli, una de las beneficiadas, recibió su vivienda hace casi un año en el loteo Balcones de Peñuelas, uno de los más grandes y numerosos de la comuna puerto. “Trabajé mucho para los ahorros y estoy muy feliz”, indicó la vecina, quien esta semana también recibió su ansiada escritura de propiedad. “Nos costó nueve años esperando y muchos problemas. Hoy tenemos nuestro techo, nuestro lugar”, acotó.
“Esto es un logro, un reconocimiento a estas familias que han podido concretar su sueño, uno que no estuvo exento de dificultades, pero gracias a la lucha de las dirigentes, del Alcalde y el compromiso de nuestro Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Boric lo pudimos sacar adelante”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Peña.
Los beneficiados corresponden a familias pertenecientes a los comités Las Palmas I, Las Palmas II, Las Palmas III, Santa Teresita y Santa Esperanza. Una de ellas es la vecina Carolina Gallardo, quien señaló que “esto es algo concreto y estamos felices. Tengo dos hijas y estamos muy tranquilas con lo que hemos logrado”.
Para el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “esto es producto del trabajo de acompañamiento que hemos hecho con el Gobierno del Presidente Boric, con el Seremi de Vivienda y el SERVIU para poder garantizarle a la gente que estos procesos se hagan lo más rápido posible. Hoy estamos contentos porque la gente está contenta y la verdad que eso siempre nos va a mantener a nosotros con mucho ánimo y mucha fuerza para continuar entregando la alegría a la gente”.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, acotó que “con la entrega de las 594 escrituras, estamos cerrando un ciclo del Plan de Emergencia Habitacional con la titularidad de estas propiedades a las familias. De esta forma vamos cumpliendo con nuestro objetivo que ha sido un éxito y del cual llevamos un 62% de avance, construyendo soluciones habitacionales en la región”.
Balcones de Peñuelas comprende 594 soluciones habitacionales, incluyendo 242 viviendas y 352 departamentos, siendo uno de los proyectos más grandes en los últimos 25 años y que demandó una inversión de $32 mil millones.