- Los operativos de fiscalización realizados junto a Carabineros, se duplicaron lo que permitió ampliar la cobertura.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entregó el balance de los operativos Tolerancia Cero realizados en coordinación con Carabineros durante Fiestas Patrias, dónde destaca un aumento de un 50% en la cantidad de controles respecto al año pasado.
“Para estas Fiestas Patrias SENDA duplicó sus puntos de control Tolerancia Cero a nivel regional, lo que permitió ampliar la cobertura de fiscalización. Se realizaron operativos desde el día 12 al 21 de septiembre, en lugares de gran afluencia de público en La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria”, señaló el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.
En total, se realizaron 1.127 controles, de ellos 1.103 fueron alcotest y 24 narcotest, mejorando las cifras del 2023, dónde se realizaron 507 controles, 493 alcotest y 14 narcotest.
“En relación a los resultados positivos, se logró sacar de circulación a 12 conductores, 9 de ellos por conducción bajo la influencia del alcohol, 1 por conducción en estado de ebriedad y 2 por conducción bajo la influencia de drogas”, agregó el director de SENDA.
A nivel nacional SENDA realizó junto a Carabineros un total de 13.681 controles, sacando de circulación a 262 conductores por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia de alcohol u drogas.