InicioRegiónVicuña. Liceo festejó con 12 horas de cueca

Vicuña. Liceo festejó con 12 horas de cueca

En un evento que marcó el inicio de las celebraciones del mes de la patria, el Liceo Carlos Roberto Cortés de Vicuña celebró su cuarta edición de “12 Horas de Cueca”, una iniciativa que busca promover el folclore y las tradiciones entre los estudiantes a través del baile nacional.

La jornada maratónica, que se desarrolló en el frontis del establecimiento educativo, contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde Rafael Vera Castillo, el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Gabriel Pastén, y los concejales Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga y Cristian Pinto.

El director del establecimiento, Cristian Ardiles Carvajal, destacó la importancia de este evento: “Lo relevante es que estamos bien ubicados, en plena calle Gabriela Mistral, lo que permite que la invitación se extienda a toda la comunidad y que sea una hermosa jornada. Es un desafío para nosotros y el inicio de las actividades dieciocheras, una semana llena de folclore y tradición que permite a los estudiantes conectarse con sus valores patrios, disfrutar y, sobre todo, integrarse. Participan estudiantes de la modalidad 4, del área técnica, auxiliares y profesores, así que estamos muy contentos”.

El profesor de educación física del liceo, Felipe Rivera, quien también enseña folclore en el recinto, valoró la iniciativa: “Esto ha sido muy grato para el establecimiento y los estudiantes, ya que la mayoría baila cueca y les gusta. Es una hermosa iniciativa y esperamos que las futuras generaciones sigan progresando y compitiendo externamente. Como profesor, les entrego todas las herramientas posibles para que se presenten en actos internos y externos. Estoy contento y feliz de que los chicos sigan adelante con la cueca y el folclore en general”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo también destacó la importancia de apoyar estas iniciativas: “Nos sentimos orgullosos y contentos de que las tradiciones y la identidad de nuestro país se vean reflejadas en nuestros colegios y con nuestros alumnos. Esperamos que esto se mantenga a través del tiempo. He conversado con algunas agrupaciones folclóricas para que hagamos 24 horas de cueca, las primeras 12 las haga el liceo y las otras 12 las hagan las agrupaciones”.

Las “12 horas de Cueca” se han convertido en una tradición para el establecimiento elquino municipal, y se espera que perdure en el tiempo, consolidándose como un evento que une a la comunidad en torno a las raíces y la cultura chilena.

Te puede interesar: Riña termina con varios lesionados en la Pampilla de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último