Un amplio despliegue de servicios públicos estuvo en la jornada inaugural de La Pampilla de Coquimbo, entregando información respecto a las medidas preventivas y consejos difundidos por el Gobierno, en el marco del Plan Unidos por un 18 Seguro.
Más de 250 atenciones entregó durante este lunes la Fonda Preventiva organizada por Gobierno en Terreno en lo que fue el primer día de La Pampilla de Coquimbo.
Y es que diversos servicios públicos llegaron hasta el tradicional recinto porteño para dar a conocer las acciones de seguridad y promoción del autocuidado para la celebración de estas fiestas patrias.
“El Plan Unidos por un 18 Seguro involucra un trabajo intenso en terreno y de cercanía con la comunidad. Estaremos presentes toda esta semana en las rutas controlando el flujo vehicular con Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria, con la Seremi de Salud fiscalizando la inocuidad alimentaria, también con la Seremi de la Mujer, previniendo la violencia de género y así con otras instituciones”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.
Fue una “Fonda Preventiva” que acompañó la instalación de la Comisaría (t) de La Pampilla y en la que también estuvo presente SENAPRED, Seguridad Pública, INJUV, Desarrollo Social, Vocería de Gobierno, Seremi de Salud, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Transportes, SENDA, Carabineros y el municipio de Coquimbo.
Hasta allí llegó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para habilitar este espacio y enfatizar en las disposiciones que se han establecido para un 18 Seguro.
“Estamos haciendo un despliegue a nivel nacional a través de las policías y otras instituciones públicas para que, cuando hagamos el balance de estas Fiestas Patrias, no lamentemos siniestros o accidentes. Por tanto, este despliegue tiene que ir acompañado del autocuidado de las personas”, finalizó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.