Con una masiva formación que reunió a más de 200 carabineros, se dio inicio a los despliegues de Carabineros en la Pampilla de Coquimbo, donde funcionará la 7° Comisaría temporal desde este lunes y hasta el próximo 21 de septiembre. Este destacamento es uno de los trece cuarteles temporales habilitados especialmente por Carabineros durante las Fiestas Patrias a lo largo del país.
Este es el segundo año consecutivo en que la institución uniformada eleva a categoría de Comisaría el cuartel temporal ubicado en la Pampilla, lo que refleja la importancia que Carabineros le otorga a la seguridad durante esta festividad tan significativa para el país.
El despliegue de la policía uniformada será de 24/7, acompañando y cuidando a la comunidad pampillera para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar con tranquilidad, pero también con respeto. El trabajo estará reforzado por más de cien carabineros provenientes de los planteles educacionales de la institución en Antofagasta y Concepción, así como de diferentes reparticiones y unidades operativas de la Provincia del Elqui.
El objetivo principal de este despliegue es velar por la seguridad de la comunidad a través de la fiscalización, el despliegue, la prevención y la gestión vial. Con estas medidas, Carabineros busca garantizar que las celebraciones de Fiestas Patrias se desarrollen de manera segura y ordenada para todos los asistentes.