InicioRegiónLlaman a la tranquilidad por obras de conservación en ruta Illapel -...

Llaman a la tranquilidad por obras de conservación en ruta Illapel – Canela

Ante la preocupación de la comunidad, el Delegado Presidencial de Choapa, Jonatan Vega, convocó a la inspección fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para explicar en terreno los trabajos que se realizarán en las rutas D-705 (Illapel-Los Pozos) y D-927 (Canelilla-Canela Alta). El objetivo es minimizar el impacto en el tránsito habitual de usuarios y conductores.

Equipos técnicos del MOP y de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa se trasladaron al sector de la Ruta D-705 para efectuar una exhaustiva inspección de las labores de conservación en este tramo, así como en el ingreso de la ruta que une la localidad de Canelilla con la salida Norte de Canela Alta.

Esta iniciativa responde a la inquietud de la comunidad, que había levantado información sobre los eventos que se estaban manifestando en los trabajos, generando preocupación entre conductores y transeúntes que se movilizan por estos sectores. El Delegado Presidencial Provincial de Choapa, Jonatan Vega, explicó los alcances de esta jornada:

“Esta necesidad nace de la misma población. Las personas estaban inquietas por los trabajos que se estaban realizando, especialmente en el trayecto que comprende Los Pozos-Illapel y el ingreso de Canelilla hasta el sector norte de Canela Alta. Nos presentamos en terreno, revisamos estos tramos y el mensaje a la población es de tranquilidad. Estos trabajos aún no concluyen, se levantaron las observaciones y los informes que debe elaborar el MOP. Por lo tanto, quedaremos a la espera de esa información para revisar todos los antecedentes y, junto al inspector fiscal, adoptar las medidas necesarias para subsanar estos inconvenientes.”

Por su parte, el inspector fiscal del MOP, Cristian Vásquez, se refirió a las medidas que se adoptarán para realizar las labores de conservación sin afectar a los vecinos que se trasladan por estas rutas:

“Estamos en la ruta D-927, que se compone de 4,2 km. Los trabajos obedecen a una conservación de la ruta, en la cual se efectúa el tratamiento superficial simple y sobre eso va la lechada asfáltica. En este momento, se está trabajando a media faja para no interferir en la ruta habitual de las personas. Ahora se está quebrando el asfalto, que todavía no está endurecido. Los trabajos futuros apuntan a la construcción de dos obras de arte, que incluyen muros de boca y un badén de 40 metros, que es donde baja la quebrada y que antiguamente causaba muchos problemas ya que se metía al camino, erosionándolo y haciéndolo pedazos.”

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Los Arrayanes de Canelilla, Elisa Bugueño Barraza, expresó su conformidad con la visita de los funcionarios de gobierno:

“Quedamos conformes con todas las respuestas que nos dieron, porque teníamos mucha inquietud de que nos cerrarían el camino y eso no era conveniente para ningún vecino. Esa era nuestra inquietud, pero finalmente el cierre no se va a realizar, ya que nos explicaron cómo era el trabajo a efectuar y están cumpliendo con lo que nos señalaron.”

Cabe destacar que las labores de conservación de las rutas D-705 (Illapel-Los Pozos) y D-927 (Canelilla-Canela Alta) por parte del Ministerio de Obras Públicas continuarán desarrollándose hasta marzo de 2025.

Te puede interesar: Abren mil cupos para capacitarse en marketing digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último