Iniciativa se realizará en la Avenida del Mar este sábado 14 de septiembre desde las 15:30 horas.
Los más poéticos dicen que el volantín es un cuadro que se cuelga en el cielo o un bailarín que danza en el viento. Y cómo no, si verlo volar genera alegría y un deleite a la vista que se acrecientan aún más si son parte de una actividad masiva que reúne a sus cultores.
Es lo que se vivirá en la nueva edición del ya tradicional Concurso de Volantines, que se realizará este sábado 14 de septiembre en la Avenida del Mar (sector Delegación, altura 2500), actividad gratuita organizada por el municipio que espera llenar de alegría y colorido los cielos de la capital regional.
“Como cada año esperamos que sea una gran actividad familiar, de sano esparcimiento y que puedan pasar un momento agradable todos los que participen y quienes asistan a mirar”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
La jornada, que se complementa además con una feria costumbrista que comienza a las 11:00 horas en el mismo sector, abre con las inscripciones gratuitas desde las 14:00 horas en el lugar para luego dar paso al concurso propiamente tal, a partir de las 15:30 horas.
Tres serán las modalidades para los participantes: diseño, elevación en el menor tiempo y mayor altura de elevación. Para cada categoría habrá premios a los tres primeros lugares, determinados por el jurado dispuesto para la ocasión.
“El objetivo es continuar promoviendo el rescate de las tradiciones chilenas. El año pasado tuvimos más 70 participantes, donde concursaron niños y adultos de todas las edades y fue todo en un ambiente familiar. Obviamente recalcar un aspecto muy importante: no está permitido el uso de hilos alterados”, señaló Claudio Godoy, Director de Turismo y Cultura del municipio, quien destacó que potencia el paseo costero como punto de interés turístico en esta fecha.