Con la participación de más de 450 adultos mayores de las comunas vecinas de Canela, Los Vilos y Salamanca, este viernes 30 de agosto se llevaron a cabo las “Olimpiadas de Adulto Mayor”, marcando un hito en la promoción del envejecimiento activo y positivo en la región.
La competencia, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Salamanca, fue organizada por el municipio de la comuna, con el valioso apoyo de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Salamanca y los fondos proporcionados por el Instituto Nacional del Deporte.
La jornada comenzó con una ceremonia de inauguración, donde el Alcalde de Salamanca, en compañía de autoridades locales y representantes de las comunas participantes, dio la bienvenida a los asistentes.
El evento no solo se destacó por el nivel competitivo, sino también por la entusiasta participación de los adultos mayores en diversas disciplinas deportivas como básquetbol, tenis de mesa, futbolito, carreras de relevos, presentaciones de candidatas a reina y otras actividades.
Tras la culminación de las competencias, se anunció en la ceremonia de clausura que Salamanca se destacó en varias categorías, llevándose la copa y el reconocimiento como campeona de las Olimpiadas de Adultos Mayores en el Choapa.
Al respecto, Gerardo Rojas Escudero, Alcalde de Salamanca, expresó su agradecimiento a todos los participantes, organizadores y voluntarios que hicieron posible el evento:
“Desarrollamos una actividad muy bonita, con unas Olimpiadas de Adultos Mayores donde participaron las delegaciones de Canela y Los Vilos, compitiendo y conviviendo con nuestros adultos mayores de Salamanca. La verdad que fue una experiencia muy bonita. Queremos agradecer que hayan accedido a la invitación las comunas para poder seguir avanzando en esta línea junto con la Unión Comunal de Adultos Mayores y el IND, que en este caso aportó recursos para poder desarrollar esta actividad. Estamos muy contentos y felices”, afirmó.
La celebración de las Olimpiadas de Adulto Mayor subraya el compromiso continuo de Salamanca con el bienestar de sus residentes mayores, creando un entorno inclusivo y activo para todos y fomentando un envejecimiento saludable y lleno de vitalidad.