Lo que era una fiscalización preventiva enmarcada en vísperas de Fiestas Patrias, se convirtió en todo un procedimiento policial, luego de que los carabineros especializados de la SIAT identificaran y detuvieran a un hombre, que minutos antes había hurtado un celular a una joven que pasadas las cinco de la tarde, circulaba por calle Balmaceda.
Pero más allá del hecho, lo particular es que a sus 36 años, el detenido mantiene 53 reiteraciones, algunas de ellas por tráfico de drogas, riña, diversos robos, porte de arma blanca y 24 causas por hurtos.
“Este es un ejemplo de que los carabineros estamos siempre al servicio de la comunidad. Aquí podemos ver cómo pese a estar desplegados en un contexto de fiscalización, logramos frustrar un delito, auxiliando oportunamente a una niña a quien le habían robado el celular, sacándolo de su bolsillo mientras caminaba. Y lo seguiremos haciendo. Seguiremos trabajando en terreno, seguiremos haciendo prevención, y seguiremos estando junto a la comunidad dónde y cuándo lo necesiten, deteniendo las veces que sea necesario a cualquiera que amenace la tranquilidad de los vecinos en la región”, indicó al respecto el jefe de la SIAT, Capitán Eduardo Garrido.
El sujeto, de iniciales MAMD, pasó a control de detención este martes.