Instancia organizada por el municipio permitió disfrutar de este tradicional juego y también pasar un grato momento.
A pesar que todos querían ganar, lo que abundaba era alegría, risas y sana convivencia. Ese fue el espíritu con que las más de 30 parejas inscritas participaron de la nueva del Campeonato de Dominó de Adulto Mayor, organizado por la Municipalidad de La Serena, en el marco de su mes aniversario.
La instancia permitió no sólo disfrutar de este tradicional juego de mesa, sino también compartir y pasar un grato momento. “Es primera vez que participamos y estamos felices. Logramos un buen triunfo en la primera ronda”, expresó José Rojas, a quien refrendó su partner en el juego Teresa Villanueva. “Ganamos 6 de 7 partidas ¿El secreto? Sólo suerte, porque no sé jugar”, dijo riendo. “Esto es maravilloso, uno está con sus pares, compartiendo, hablamos de nuestras cosas y gustos, así que muy contenta”.
Por lo mismo, el balance fue más que positivo. “Tuvimos una gran convocatoria, lo que refleja que es muy necesario tener los espacios adecuados y todas las instancias de participación a disposición de los adultos mayores, tal como ha sido el interés del alcalde Roberto Jacob, para que ellos se sientan activos siempre”, señaló Paola Lara, coordinadora de la Sección de Adulto Mayor del municipio, desde la cual se organizó la actividad.
A pesar de quedar eliminada, una de las que más demostró entusiasmo en este tradicional juego, que estimula la atención, la concentración y la memoria, fue Felisa Alcayaga.
“Estamos encontrando a los amigos, es maravilloso vivir la vida con alegría. Estoy muy agradecida de la organización y de todos los que vinieron a participar. Uno tiene que saber ganar y perder”, comentó emocionada, ratificando que el dominó trasciende generaciones al ser protagonista, muchas veces, de reuniones familiares y de amigos ya sea para divertirse un rato o apostar sanamente con los amigos.