En el marco de la lucha continua contra el crimen organizado y el narcotráfico, Gendarmería de Coquimbo llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la incautación de una importante cantidad de drogas y objetos prohibidos dentro del Complejo Penitenciario de La Serena.
“Durante el procedimiento realizado en el Módulo 58, se lograron requisar 479 gramos de pasta base de cocaína, distribuidos en cinco contenedores de nylon con una sustancia blanca y 57 contenedores con una sustancia de color beige. Además, se decomisaron armas blancas de fabricación artesanal y un teléfono celular”. Explicó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Rafael Cadenas Parra.
“Quiero destacar el profesionalismo y dedicación de mi personal, cuyo trabajo permitió el exitoso decomiso de casi medio kilo de droga y diversos elementos prohibidos. Este operativo es una clara demostración del control efectivo que mantenemos sobre el régimen interno y de nuestro firme compromiso con la seguridad”, afirmó el alto oficial.
El hecho se informó al fiscal de turno, quien ordenó que adoptara el procedimiento el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, quienes son los encargados en la Institución de realizar las pruebas de campo.