El Parque Cendyr La Serena, que alberga talleres y programas de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, está en proceso de importantes mejoras y mantenimiento. Estas obras forman parte de los anuncios de inversión realizados por el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro López, durante su visita a la región en julio pasado.
El objetivo de estas obras es proporcionar a la comunidad mejores espacios para la práctica deportiva en los diversos espacios de juego del parque. El Director Regional, Jonathan Pino Naranjo, destacó: “Estas obras tienen como propósito mejorar el servicio que ofrecemos a la comunidad, facilitando también su permanencia en los distintos espacios deportivos. Con ello, garantizamos mayor seguridad al iluminar el recinto, mejor servicio en cuanto a los baños y camarines. De esta manera, seguimos fomentando la vida sana, en conjunto con nuestros profesores y beneficiarios.”
Las obras incluyen la mantención de baños universales y camarines (domo de pesas, piscina y acceso oriente) con un costo de $25.000.000. Además, se retirarán 13 luminarias de sodio y se instalarán 14 nuevas luminarias tipo LED de 3000K, cumpliendo con la norma DS 53, para mejorar la luminosidad del parque, con una inversión de $7.600.000.
En esta etapa, también se está trabajando en el movimiento de tierra para la construcción de cortafuegos y el retiro de material inflamable del recinto Cendyr, con un costo de $9.460.000. Estas mejoras incluyen la mejora de caminos y la seguridad para prevenir incendios.
Paralelamente, se está realizando la resiembra de invierno de la cancha de fútbol para que esté en óptimas condiciones para ser utilizada a partir del último trimestre.
Estas obras implican una inversión que supera los $42 millones y se espera que estén finalizadas en los próximos días.