En el marco del Mes de la Niñez, niños, niñas y adolescentes de la residencia Centro Vida El Puente crearon y enviaron mensajes de buenos deseos a otros jóvenes que viven en sistemas residenciales de todo el país.
“Eres valiosa e importante para otras personas, hay personas que te aman… tú momento va a llegar”, este y otros mensajes fueron escritos por jóvenes en la iniciativa del Servicio Nacional de Protección Especializada que tenía como objetivo fortalecer los lazos entre los niños y adolescentes y brindarles un mensaje de compañía.
A través de esta actividad, se pretende no solo alegrar a los niños destinatarios, sino también empoderar a quienes participan en la creación de los mensajes, al involucrarlos en un proceso de colaboración y empatía hacia otros.
Al respecto, Cristián Flores, director regional (s) del Servicio de Protección Especializada, señaló “en este mes en que celebramos y conmemoramos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es fundamental recordar que ellos son titulares de derechos plenos. Actividades como el intercambio de mensajes de buenos deseos, realizadas por niños y adolescentes, subrayan la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo. Todos los adultos, como responsables de su bienestar, deben garantizar y respetar estos derechos, asegurando un entorno donde cada niño pueda experimentar empatía, unión y desarrollo pleno.“
Es relevante destacar que esta iniciativa se ha replicado en residencias de todo el país, promoviendo un intercambio de mensajes de amor y buenos deseos entre pares. Esta acción, enmarcada en el Mes de la Niñez, ofrece un sentido especial al celebrar y conmemorar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reforzando el valor de la empatía y el apoyo en comunidades residenciales a nivel nacional.