Con el propósito de fomentar el interés de niñas y adolescentes en el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital, INACAP Sede La Serena ha dado inicio a los cursos de Technovation Girls, un programa internacional que busca empoderar a las futuras líderes tecnológicas del mañana.
El pasado sábado 10 de agosto comenzó el programa de Technovation Girls, en el cual la Vicerrectora Soledad Landsberger dio la bienvenida a los padres y jóvenes participantes. Landsberger expresó: “Estamos muy contentos de dar inicio a este nuevo desafío. Tuvimos una tremenda convocatoria. Como INACAP, estamos comprometidos en brindar a estas jóvenes las herramientas y el apoyo necesario para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades. Queremos que más mujeres se incorporen a las tecnologías y a las carreras STEM.”
Más de 50 niñas y jóvenes, entusiastas y con ansias de aprender, se inscribieron en estos cursos que se extenderán durante las próximas semanas. A través de una metodología práctica y colaborativa, las participantes aprenderán a programar y tendrán la oportunidad de desarrollar aplicaciones móviles que puedan dar solución a problemáticas presentes en sus comunidades.
El programa no solo se centra en el aprendizaje técnico, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y el liderazgo. Las jóvenes participantes contarán con el apoyo de emprendedores, mentores y profesores de INACAP, quienes las guiarán en el proceso de creación y las motivarán a explorar nuevas fronteras en el ámbito de la tecnología.
Nataly Riveros, madre de una de las estudiantes, destacó la motivación e interés de participar en Technovation Girls, añadiendo: “Esperamos que, con este curso, ella pueda tener una nueva perspectiva con respecto a las tecnologías de la información y que tenga un abanico de posibilidades más amplio al momento de considerar una carrera profesional a futuro.”
Technovation Girls es un programa internacional con presencia en más de 100 países y ha impactado a miles de niñas alrededor del mundo.