Promoviendo una mejor salud física y mental entre sus pares, más de 300 personas mayores de Tierras Blancas se reunieron en el tradicional “bailongo 2024”, una iniciativa que se realiza cada año en la localidad coquimbana, gracias a la constante labor entre la Delegación Municipal y las distintas agrupaciones comunitarias del territorio, que permite generar espacios para un envejecimiento activo y equilibrado de la población.
El encuentro se realizó al interior del Gimnasio Municipal tierrablanquino, e incluyó la presentación de artistas municipales y entretenidos bailes, siendo una grata jornada de alegría y distención, donde las y los presentes pudieron compartir, reír, cantar y disfrutar de la música que, además, les permitió traer al presente una serie de gratos recuerdos de su juventud.
A la convocatoria se sumó una gran cantidad de agrupaciones de personas mayores la localidad de Tierras blancas, como Los Rebeldes, Nueva Belén, Santa Gemita, Años Dorados, Crónicos, Al Ritmo de Los Años, Nueva Vida, Nueva Esperanza, Óscar Pereira Tapia, Vida y Esperanza, Vida Nueva, Jóvenes del Ayer, El Palomar, Centro de Pacientes Crónicos, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Carmen, Portal San Ramón, Alegría del Bosque, Camino de Luz, Vida en Movimiento, Carlos Baeza Soto y Las Chacoteras.
Así, dieron vida a una verdadera fiesta para las personas mayores, quienes agradecieron la realización de este tipo de jornadas recreativas, “es primera vez que participo, y como usted ve, estoy vestida de payaso y es algo que me encanta y disfruto. Uno llega a una etapa en la vida en que ya crió a sus hijos, los nietos están grandes, y tenemos que tener tiempo para nosotros, dejar los problemas de lado, y venir de divertirnos. Esto para mi es alegría, que también puedo transmitir a mi familia”, destacó Orieta Correa, persona mayor de Tierras Blancas.
En este mismo sentido, Lucía Irarrázaval, quien también disfrutó del “bailongo” junto a sus amigas, expresó que, “esto es muy bonito, ojalá lo sigan haciendo. Yo recién este año ingresé a un grupo de adulto mayor del sector El Portal San Ramón, y les digo, que se están perdiendo lo mejor de su vida. Ingresen a una agrupación porque lo van a pasar bien, se van a olvidar de las penas, se relajarán y sentirán una alegría en el cuerpo. Yo vivo solita, y esto es para relajarme, bailar y compartir con mis amigas”.
En tanto, y destacando la realización de actividades en beneficio de las personas mayores de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de la localidad, manifestó que, “esta es una de las instancias, para poder recrear y generar un espacio de diversión cultural para nuestros adultos mayores, propiciando su buen estado de salud física y mental. En esta ocasión, se han reunido cerca de 350 adultos mayores de Tierras Blancas, en un “bailongo” que es una actividad tradicional para ellos. Aquí comparten y se ríen, y la idea es entregarles una tarde amena junto a todos sus pares”, concluyó.
[…] Fuente: Gran baile promueve la salud física de adultos mayores en Coquimbo […]