- Más de cinco mil personas, disfrutaron de la actividad organizada por la Municipalidad de Illapel, contó además con juegos inflables gratuitos, pintacaritas, espacios deportivos, los shows de la Tía Ale y las Choapitas, Jenny Kids y zona de juegos, entre otros.
Con el tradicional “¡Tulio, estamos al aire!”, los personajes de 31 minutos se tomaron el escenario de la Casa de la Cultura de Illapel, para transmitir una nueva versión de su noticiero ante más de cinco mil personas, que corearon sus canciones y rieron con las historias del popular Juan Carlos Bodoque, Patana, Tulio Triviño, Juanin Juan Harry, entre otros, que son parte de esta serie que comenzó hace más de 21 años en el país de Titirilquén.
Un show impecable y de primer nivel, denominado “Yo Nunca Vi TV”, se presentó en forma exitosa en México y hoy por primera vez en nuestra comuna, como una apuesta de la Municipalidad de Illapel, para celebrar en grande a los pequeñitos de la casa en este Día del Niño y la Niña.
La jornada que incluyó una tarde recreativa gratuita, con juegos inflables, pintacaritas, espacios deportivos, los shows de la Tía Ale y las Choapitas, Jenny Kids y zona de juegos, entre otros. Finalizando con el show musical a cargo de estos populares títeres, que invitan a niños y adultos a soñar, imaginar y disfrutar de un espectáculo inolvidable, por su calidad escénica y originalidad de sus contenidos.
Clexy Komarek, quien asistió a la tarde recreativa junto a su pequeño hijo, expresó con entusiasmo que el evento fue un espectáculo maravilloso, “con una organización impecable. La gran cantidad de personas presentes en la Plaza de Armas es prueba del éxito de la jornada. Es realmente destacable que la municipalidad organice iniciativas como esta, dirigidas a nuestros niños, que son lo más importante. Verlos felices y disfrutando de una tarde entretenida es algo muy especial”.
Yesenia Rivera, asistente al evento comentó “que bueno que se realicen este tipo de actividades, es una experiencia linda para los niños, donde pueden jugar y entretenerse, al menos los míos en la casa a veces están muy encerrados y este es un ambiente súper bueno para ellos, porque se divierten, pueden jugar y expresarse. Muchas gracias al alcalde y la municipalidad por esta linda instancia”.
Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destacó que “quisimos organizar una verdadera fiesta para nuestros niños y niñas, muchas veces la economía no está buena en cada uno de los hogares, por lo tanto tenemos que tratar de brindar espacios para que todos puedan disfrutar de forma gratuita, partimos a eso de las 15:00 horas con los juegos inflables, los distintos stand municipales, con nuestros artistas y gestores locales como la Tía Ale y Jenny Kids, para terminar con un show espectacular de 31 minutos”.
31 Minutos es un espectáculo que aborda temas de la infancia a través de situaciones cotidianas y universales que resuenan con distintas generaciones, como la caída del último diente de leche, el ajuste de las rueditas de la bicicleta, la extinción de los dinosaurios, un balón que se vuela a la casa de la vecina, un mal corte de cabello, los pasos para convertirse en una persona interesante o una muñeca que habla.
Además, el espectáculo no solo entretiene, sino que también ofrece una perspectiva tras bambalinas, mostrando a los intérpretes que, ocultos tras un juego de sombras, cantan y participan activamente en el espectáculo, ofreciendo así una experiencia que combina teatro de títeres con una especie de concierto interactivo para el público.