Este domingo, el centro de Coquimbo se llenó de color, alegría, entretención y recreación durante la celebración del Día de la Niñez, ello como parte de la tercera edición de Barrio Kids. El evento, organizado por el municipio porteño, reunió a miles de familias disfrutaron de un día inolvidable.
Miles de sonrisas en los rostros de los niños y niñas de Coquimbo, fueron la tónica de una nueva versión del Barrio Kids, organizado por el municipio porteño, que este año tuvo un amplio despliegue en la zona céntrica de la comuna, con escenarios y juegos desplegados en el Parque O´Higgins, Edificio Consistorial y Plaza de Armas.
El show del payasito Plim Plim, cine, espectáculos de danza, música y obras de teatro, fueron parte de una jornada llena de actividades gratuitas que partió a las 10 de la mañana y que se extendió hasta las 19:00 horas, recibiendo la visita de miles de familias que llegaron hasta las tres locaciones preparadas para disfrutar de la celebración del Día de la Infancia.
María Ignacia de 10 años valoró esta celebración, la cual encontró muy divertida, especialmente el canopy o tirolesa del Parque O´Higgins “he recorrido aquí y allá, he probado todos los juegos y están divertidos, así que vengan porque el parque es muy divertido”.
Clevert de 9 años vino desde Tierras junto a su familia a disfrutar de las actividades del Barrio Kids y contó que pudo disfrutar de los juegos y pasear por el edificio consistorial y el parque.
Los padres que acompañaron a sus hijos en esta entretenida jornada, también valoraron la oportunidad de disfrutar de actividades gratuitas para los más pequeños. En ese contexto, Daniela Muñoz vecina de Peñuelas dijo que ya con su familia son asiduos visitantes del Parque O´Higgins, “hemos venido, pero sin estos eventos del día del niño y encontramos que hoy ha sido súper entretenido y los niños lo han pasado súper bien. El pinta caritas que les gusta a las niñas y los barcos, todo lo relacionado con los piratas”.
Además, agregó “súper linda la actividad y agradecidos también porque los niños buscan estos encuentros familiares también, además que estamos con mis papás de Santiago así que lo estamos pasando súper bien.”
Uno de los espacios que cautivó al público fue el Cine Kids en el auditorio municipal, donde se exhibieron dos películas para los más pequeños. Carla, una de las mamás que llegó junto a su hijo Gael a disfrutar del cine señaló que “lo encontré super entretenido porque a veces hay familias que no tienen la posibilidad de llevar a los niños al cine y es un panorama súper rico”.