Los descensos duraron más de dos horas llenando de risas y adrenalina a todos los presentes.
En el marco del aniversario 480 de la comuna, esta jornada dio vida a la décima versión de la Carrera de Carros Locos la que contó con más de mil asistentes y con cerca de 30 carritos concursantes.
El evento, organizado por la Municipalidad de La Serena, cada año reúne a más competidores quienes en sus carros hechos de manera artesanal logran cautivar al público lanzándose por el costado del Parque Pedro de Valdivia y desafiando las leyes de la física y de la razón.
“Esto es un plan familiar, estamos muy contentos de asistir”, “primera vez que vengo, me arrepiento de no haberlo hecho antes”, “lo que más me gusta son las caídas”, comentaron los asistentes en medio de risas y alegría. Mientras que los competidores que llegan de diversas comunas de la región como Paihuano, Vicuña y Ovalle agradecieron la instancia recalcando que “no siempre uno participa por el premio, sino también para disfrutar”.
Con una performance de guardaespaldas y detectores de metal hechos a mano, los ganadores de un millón de pesos en categoría diseño fue el carro “La Oreja de Trump” quienes de acuerdo al reconocido “Payasito Chirimoya”, uno de los creadores del móvil “lo armamos con restos reciclados de tapas, boquillas y esponjas que botaban en nuestro trabajo, acá esta todo nuestro esfuerzo”.
Mientras que los ganadores en categoría velocidad se mantienen invictos por cuarta vez consecutiva, el ya conocido carro “La Mafia” se llevó nuevamente un millón de pesos, el piloto comentó que “el esfuerzo y dedicación nos hizo ganar, vamos mejorando cada año, siempre es una sorpresa volver a ganar, estoy realmente agradecido de mi familia y de Dios por este premio y por poder participar en esta carrera”.